Conecta tu tarjeta MIOIO a Android.
Si nunca has probado una tarjeta de desarrollo, este es un buen punto de partida.
Vamos a ir paso por paso para que no te pierdas siguiendo el ejemplo más básico.
En nuestro primer ejemplo de aplicación vamos a realizar las conexiones mínimas de la tarjeta MIOIO y en la segunda parte realizaremos un programa para dispositivo Android con el fin de encender y apagar el led STATUS que figura en el tarjeta.
- Lo primero que tienes que hacer es reunir los materiales que vas a utilizar.
- Tarjeta MIOIO.
- USB bluetooth
- Un portapilas o fuente de alimentación que proporcione una tensión entre 4,5V y 6V.
- Y por supuesto, un dispositivo Android que tenga bluetooth.
- Ahora, lo que vamos a hacer es conectar la alimentación (Pilas) a la tarjeta de desarrollo, siempre respetando la polaridad, el + (positivo) con el cable rojo del portapilas, y el – (negativo) con el cable negro del portapilas. Se tendría que encender un led de color rojo.
- Si has llegado hasta aquí, ya podemos seguir.
Lo que vamos a hacer ahora, es verificar que el dispositivo USB Bluetooth, es compatible con la tarjeta. Para ello, simplemente hay que conectarlo a la tarjeta y en ese mismo momento observar que la luz naranja, la que hay junto a la roja parpadea por un instante (en caso de no verlo puedes quitar una pila y volverla a poner para que vuelva a intentar detectar el dispositivo).
- El siguiente paso va a ser sincronizar la tarjeta MIOIO con el usb bluetooth conectado y en marcha, con nuestro dispositivo Android.
Para ello, ahora tenemos que centrarnos en el dispositivo Android.
Hay que ir a Ajustes
b. Conectar el bluetooth del Android y luego hacer que el dispositivo Android busque o detecte un nuevo dispositivo con el nombre IOIO.
c. Pulsaremos sobre ese dispositivo y cuando nos pida la cable pondremos: 4545.Ya está, eso es todo. Si has llegado hasta aquí vas por el mejor camino.
- Muy bien, para cerciorarnos que todo está bien, vamos a descargarnos una aplicación del Play Store de Google y así podremos ver si realmente funciona.
Buscamos en el Play Store la siguiente aplicación: IOIO Hardware Tester
La instalamos, la ejecutamos, y con la tarjeta encendida, debería conectar con ella.
Desde esta aplicación podemos encender o apagar el LED STATUS pulsando sobre el botón “Yellow LED”.